Diplomados

 

DIPLOMADO EN MEDICINAS INTEGRATIVAS CON ÉNFASIS EN NUTRICIÓN TRASLACIONAL

El impacto global de las enfermedades no transmisibles relacionadas con los hábitos alimenticios como el sobrepeso, enfermedades cardiovasculares, diabetes y enfermedades degenerativas activa, alertas que ameritan investigación y medidas en el campo de la nutrición. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que para el 2020 las enfermedades crónicas serán responsables del 75% del total de muertes en el mundo.

La Nutrición Traslacional es un medio para acortar la ruta de acceso entre los descubrimientos en nutrición y su aplicación en beneficio de la sociedad y la industria de alimentos. La Nutrición Traslacional  involucra la ciencia de la nutrición, la tecnología de los alimentos y las ciencias de la salud.

 

OBJETIVOS

  • Actualizar los conocimientos y prácticas relacionadas con el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la diabesidad.
  • Comprender las bases biológicas, bioquímicas y moleculares de las enfermedades metabólicas no transmisibles.
  • Determinar la capacidad que tienen los alimentos para reducir los factores de riesgo de patologías crónicas como la hipertensión, diabetes, obesidad y riesgo.
  • Actualizar y adquirir destrezas en el área de nutrición clínica para el manejo oportuno de pacientes.
  • Incorporar los últimos conceptos y avances de herramientas diagnósticas, biomédicas y nutricionales de estas patologías.

GENERALIDADES

  • Capacitación y trabajo mediante sesiones presenciales y aula virtual con acompañamiento permanente por los respectivos
  • Discusión de casos clínicos.
  • Talleres para manejo nutricional de patologías.
  • Las sesiones virtuales contarán con GoTo Webinar para las clases a

METODOLOGÍA ACADÉMICA 

  • Inicio del programa con un auto examen de ubicación y nivelación de ü Los temas serán tratados de manera presencial y virtual, cada módulo consta de exposiciones teóricas dictadas por destacados profesionales expertos en cada una de sus áreas.
  • Talleres específicos de requerimientos nutricionales de acuerdo a cada patología.
  • Talleres prácticos presenciales, con foros de casos clínicos de los estudiantes y los docentes.
  • Evaluaciones a través de nuestra plataforma virtual con el fin de medir los conocimientos teóricos adquiridos y de manera presencial en los talleres prácticos con los casos clínicos.
  • Evaluaciones por módulos a docentes con el fin de medir los niveles de satisfacción de los estudiantes, definiendo planes continuos de
  • Conversatorio final con los tres docentes de manera presencial y virtual con el fin de complementar y reforzar temas de interés para todos los estudiantes.

DOCENTES

Dra. Maria Carolina Niño Barbosa

Médico general de la Universidad del Bosque

Diplomado en medicina biológica universidad del Bosque, especialización en Sintergética. Viavida Medellín – Adama Bogotá. Marzo 2006 – MarzoCurso de inmunología, Inmunology and Clinic Inmunopathology. International Academy for Homotoxicology Agosto 2005 – JunioCurso Homeosiniatria, Sociedad internacional de Homeopatia y Homotoxicologia. 16 mayo al 21 de noviembre delTerapia neural, reconstrucción de vida en la Fundación de investigación y Estudios Avanzados en Medicina Bogotá. Abril- Junio 2007. lhe International Course on Physiological regulating medicine – Guna Method. Dr. L. Milani – A. Perra. Milán, ITALIA. Junio 28 y 29 de 2010. Physiological regulating Medicine. University of Miami Miller School of Medicine. Junio 2008.Dedicada a la consulta médica y educación en salud, con énfasis en nutrición los últimos 6 años dirigida a Docente de la Universidad Manuela Beltrán en el posgrado de terapias alternativas.Conferencista de medicina biológica.

 

 

Dra. Nenna Lung De Martínez

Destacada Pediatra especializada en Nutrición Clínica con más de 20 años de experiencia.
Egresó como Médico Cirujano de la Universidad de Cartagena, posteriormente se especializó en Pediatría dentro de la Universidad del Rosario. Así mismo cuenta con una Especialidad en Nutrición Clínica y enfermedades Metabólicas. Ha sido Conferencista a nivel mundial en diversos Cursos y Docente en Nutrición Clínica en la Pontificia Universidad Javeriana. Conferencista de diversos Laboratorios de la Industria Farmacéutica, forma parte de diversas asociaciones médicas como: Sociedad Colombiana de Pediatría, Sociedad Latinoamericana de Enfermedades Metabólicas y Sociedad de Nutrición Clínica.
Médico DAN (Defeat Autism Now) Autism Research Institute, San Diego, CA.

 

Dra. Liliana Rojas

Especialista Universitario Terapéuticas Alternativas y Farmacología vegetal, fundación universitaria Juan N Corpas. Diplomatura de postgrado en Medicina Estética, Universidad Autónoma de Barcelona – España. Aesthetic Laser Procedures, universidad de Harvard, New York – USA. Empire Medical Training, fillers, Dermatology procedures for general practice, Weight Management, Aesthetic programs for primary care, Anti aging and weight loss, Medical Fitness for primary care, New York USA. Lifestyle Medicine: Weight Management, Universidad de Harvard.CME.

 

 

 

 

INVERSIÓN: $3.970.000

Incluye: Acceso a la plataforma de videoconferencias, acceso al aula virtual en donde estarán disponibles todos los documentos de las conferencias y material bibliográfico, acceso a las grabaciones de todas las videoconferencias durante el tiempo que dure el diplomado.

 

BONO DE PATROCINIO

MAGNA otorgará a los participantes del Diplomado, un bono de patrocinio por un millón de pesos, para lo cual es necesario tener en cuenta:

  • Para aplicar al Bono de patrocinio, podrá separar su cupo cancelando el 60% del valor total ($ 1.780.000) antes del miércoles 8 de agosto de 2018
  • El valor restante a cancelar ($1.190.000) podrá ser diferido en tres (3) cuotas de la siguiente manera:

– Primera cuota: $ 397.000 antes del viernes, 7 de septiembre de 2018

– Segunda cuota: $ 397.000 antes del viernes, 5 de octubre de 2018

– Tercera cuota: $ 396.000 antes del viernes, 9 de noviembre de 2018

 

Para inscribirse y obtener el bono de patrocinio, por favor póngase en contacto con su representante del Laboratorio MAGNA