Arándano en la infección de vías urinarias

Arándano en la infección de vías urinarias

Los Cranberries (arándanos) han sido durante mucho tiempo foco de interés por sus efectos beneficiosos en la prevención de infecciones del tracto urinario. Los arándanos contienen 2 compuestos con propiedades antiadherentes que impiden que las bacterias se adhieran a las células uroepiteliales. Se han realizado una docena de ensayos clínicos para probar los efectos de los arándanos en el tracto urinario y aunque se requiere investigación adicional, los resultados de los estudios clínicos sugieren un posible beneficio del arándano en la prevención de infección de vías urinarias (IVU).

La evidencia más fuerte es para las mujeres adultas sexualmente activas con antecedentes de IVU, los resultados del ensayo muestran repetidamente una reducción del 50% en la aparición de la enfermedad.

Finalmente, el estudio recomienda usar los productos derivados del arándano como alternativa no antibiótica para prevenir las infecciones urinarias, reduciendo así la cantidad total de los antibióticos prescritos para UVI, lo que podría tener gran importancia para la salud pública.

Deja un comentario